Pagos PSE

Language Programs

Language Programs For all Students

Pagos PSE

Image

¡MEJORAMOS LA FORMA DE PAGAR A TRAVÉS DE NUESTRO SISTEMA DE PAGOS PSE!

Incrementar tus ahorros para cumplir esa meta pronto o pagar tus créditos para mejorar tu capacidad de endeudamiento en el FEC, siempre ha sido posible gracias a PSE, la plataforma de pagos que está disponible en www.fec.com.co

Sabíamos que debíamos facilitarte el proceso y mejorarla para identificar fácilmente el producto al que deseas abonar.

PSE te permite incrementar tus ahorros y pagar o abonar a tus créditos las 24 horas del día, los 7 días de la semana siguiendo estos pasos:

¿Prefieres el video que preparamos para ti?

PASO A PASO:

1. Ingresa a www.fec.com.co y busca en la pantalla de inicio el botón PSE

2. Ingresa tu usuario y contraseña
¿Aún no cambias tu clave de acceso al FEC? Aquí te explicamos como hacerlo:

3. Una vez hayas ingresado correctamente tus datos, Acepta haber leído los mensajes informativos y das clic en Aceptar
Image
4. Podrás ver todos los Ahorros y Créditos disponibles.

*Importante: Si vas a incrementar tus Ahorros, la cuota debe ser la que allí se refleja o un monto superior y si deseas abonar o pagar un Crédito, este puede ser inferior a la cuota que allí se refleja

5. Para incrementar tus Ahorros ingresa la Cuota a Pagar (recuerda que la cuota debe ser la que allí se refleja o un monto superior) una vez lo hagas, automáticamente se seleccionará la última casilla Pagar o puedes también seleccionas al final la casilla Pagar si lo que quieres es realizar el pago de la Cuota a Pagar así:
Image
Atención: El Aporte Social y Ahorro Permanente no se refleja en las opciones para realizar abonos.

Si lo que deseas es pagar o abonar a tus Créditos, el proceso es el mismo de los ahorros, ingresas en Cuota a Pagar el valor a abonar siempre y cuando este sea diferente al de la Cuota (recuerda que este abono puede ser inferior a la cuota que allí se refleja o incluso realizar el pago total del crédito) o puedes también seleccionas al final la casilla Pagar si lo que quieres es realizar el pago de la Cuota a Pagar así:
Image
Una vez hayas seleccionado las casillas y estés seguro del valor de las cuotas que vas a pagar, podrás visualizar más abajo el Total a Pagar y podrás iniciar el pago dando clic en la pestaña Pagar con PSE
Image
6. Das clic en Si, ir a pagar! si estás de acuerdo en continuar con el pago o Cancelar si deseas suspenderlo.
Image
7. Si decidiste continuar con el pago, te direccionaremos a la Zona de Pagos donde podrás verificar y completar los datos.  Una vez allí, Confirmas que has leído y aceptado los términos y condiciones para luego seleccionar el tipo de Persona (Persona natural o Persona jurídica), Selecciona el Banco y finalizas dando clic en Pagar, así:
Image
Finalmente te llevaremos al sitio transaccional de la entidad Bancaria que seleccionaste para que puedas realizar la operación.

Ten en cuenta que:

1. Puedes imprimir el comprobante de pago y además, te llegará un correo electrónico con el detalle del pago (Si este fue aceptado o rechazado)

2. Podrás ver reflejado inmediatamente en tu estado de cuenta, a través del sitio transaccional del FEC el abono en línea

3. Si deseas realizar otro pago y en ese momento presentas un proceso PENDIENTE por parte de tu entidad financiera, debes esperar el tiempo definido por ellos para realizar o volver a intentar así:
Image
EL FEC
MEDELLÍN.

(604) 311 0633 Cra. 43A # 1A Sur - 69 oficina 202 Edificio Tempo
Horarios: Lunes a Viernes: 7:30 a.m. a 5:00 p.m.

(604) 311 06 33 Extensión 120 - 201
Cra. 48 # 26 - 85 Dirección General Sede Torre Sur Local 108
Horarios: 7:30 a.m. a 5:00 p.m.

BOGOTÁ.

(601) 488 6000 Ext. 15983 y 15944
(601) 488 5944 Y (601) 488 5983
Nueva dirección Calle 28 No. 13A-75 Piso 14° Edificio Atrio
Horarios: Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Vigilado:
Image
No está permitida su reproducción por ningún medio impreso, fotostático, electrónico o similar, sin la previa autorización escrita del titular de los derechos reservados. Este sitio se visualiza mejor con las ultimas versiones de los navegadores.